• 2024-07-10 12:44:47
    Medio Ambiente


    El Ayuntamiento de Ávila ha intervenido en las cristaleras de la fachada del antiguo hospital de Santa Escolástica, con el objetivo de proteger a las aves, especialmente las de menor tamaño.

    Desde la instalación de cristaleras en la fachada del antiguo hospital, en la calle La Dama, se habían dado casos de aves que impactaban contra ellas al no diferenciar el cristal.

    Con el fin de evitar estas colisiones y ante el aumento de pequeñas aves con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Ávila ha instalado un vinilo ácido (material translúcido) en las cristaleras, que permite la formación de espacios de transparencia que evitan el impacto de las aves.

    Esta medida, tal como ha destacado en una visita a los trabajos la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, se ha tomado, además, por la ubicación de las cristaleras en una zona en cuyos alrededores existe una colonia de avión común, además de infinidad de vencejos que anidan en la muralla, el atrio de San Isidro y en edificios del casco histórico.


    Adjuntos: