• 2024-07-12 13:04:35
    Servicios Sociales


    Contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que ofrecer a los más pequeños un espacio con actividades lúdicas y participativas es el objetivo de ‘La Casita del Parque’, un programa gratuito que ofrece este mes de julio el Ayuntamiento de Ávila que se desarrolla al aire libre y por el que pasan, de media, unos 40 niños cada día.

    La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los participantes que esta semana acuden a las actividades de La Casita del Parque. La programación comenzó la semana pasada en el parque de la petanca y esta semana se desarrolla en el jardín del Rastro. Continuará la próxima semana en el jardín del Recreo y finalizará, la última semana de julio, en el parque de los patos (jardín de Las Cuatro Estaciones).

    Dirigido a menores de 6 años acompañados por un adulto, el programa de La Casita del Parque busca ofrecer a los más pequeños actividades y juegos para impulsar la creatividad, el movimiento los juegos grupales.

    A lo largo de la semana, de lunes a viernes y en horario de 11 a 13 horas, los participantes van desarrollando diferentes actividades que culminan el viernes con juegos con agua.

    Organizado por el Ayuntamiento de Ávila a través de las ludotecas municipales, se ofrece con esta iniciativa una actividad complementaria a la que se desarrolla durante el curso en las propias ludotecas, para las que continúa abierto, hasta el 19 de julio, el plazo de inscripción para el próximo curso 2024/2025.

    Serán cerca de 400 las plazas que se ofrecerán en las ludotecas a través de los seis programas que se van a desarrollar, incluido uno nuevo, basado en la crianza natural.


    Adjuntos: