• 2024-07-17 19:02:24
    Obras y Servicios a la Ciudad


    La red de calor de la ciudad de Ávila comenzará a dar servicio el próximo invierno, una vez finalice la construcción de la central de red de energías renovables que ejecuta DH Ecoenergías en el polígono de Las Hervencias y que permitirá suministrar energía limpia a miles de hogares abulenses.

    Así lo ha asegurado el presidente de DH Ecoenergías, Teo López, en una visita realizada a los trabajos de construcción de esta central de red que emplea la biomasa como combustible y sobre los que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha indicado queson el paso para hacer de la capital abulense una ciudad más moderna y sostenible, a la vez que permitirá la generación de empleo directo e indirecto con el suministro de la biomasa.

    La instalación de la red de calor en la ciudad responde a una apuesta por transformar el uso de combustibles fósiles en energías limpias, de modo que está previsto iniciar las pruebas en torno al mes de octubre, para comenzar a suministrar energía a los hogares el próximo invierno.

    Se dará un paso importante, así, en la descarbonizaciónde las ciudades, cumpliendo una directiva europea que eliminará en el año 2040 los combustibles fósiles en los edificios, ha señalado Teo López.

    En este sentido, el proyecto inicial de la red de calor en Ávila está planteado para dar servicio a unas 7.000 viviendas a través de 21 kilómetros de red. En noviembre, se contempla ya la conexión inicial de algo más de 2.000 viviendas de la zona norte y el entorno de Hornos Caleros.

    Los trabajos, que suponen una inversión de 40 millones de euros y la generación de medio centenar de empleos, han concluido, en este sentido, la primera fase de intervención, con la construcción de la red principal de conducción y acometidas que se están realizando en la zona norte.

    La implantación de la red de calor en la ciudad de Ávila permitirá suministrar energía limpia a los hogares procedente de la biomasa de proveedores locales y de la provincia y su entorno, de modo que se contribuirá a reducir la emisión de dióxido de carbono y el consumo de energía fósil en un 90 por ciento, según cálculos de la empresa.




     




     


    Adjuntos: