• 2024-07-22 22:52:00
    Obras y Servicios a la Ciudad


    El Ayuntamiento de Ávila avanza en los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la calle Jimena Blázquez, en el casco histórico, que ha quedado ya abierta al tráfico.

    Enmarcada en el Plan Impulsa Patrimonio, financiado con fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la intervención, que ha visitado hoy el concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajatesha supuesto una inversión de 344.090,37 euros, IVA incluido, y ha alcanzado también a la calle Marcelino Santiago.

    Los trabajos en estas vías de la zona intramuros de la ciudad han supuesto actuar en los problemas que presentaban de falta de accesibilidad, levantamiento de calzadas y aceras, iluminación deficiente y sistemas antiguos de suministros.

    Por ello, se ha levantado el pavimento en la calle, encintados y bordillos, para homogeneizarlo, además de eliminar las redes aéreas de telefonía, comunicaciones y alumbrado, que se han soterrado. También se han colocado losas de granito en acera y pasos de peatones e instalado nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua y telecomunicaciones, así como de alumbrado.

    Los trabajos han incluido, además, una modificación relacionada con la aparición, durante la ejecución de las obras, de una serie de atarjeas o antiguas galerías de saneamiento, un sistema que se encontraba obsoleto y ha habido que sustituir por colectores de PVC.

    En el marco del Plan Impulsa Patrimonio, el Ayuntamiento de Ávila contempla actuaciones, con una inversión de 1,5 millones de euros, de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en cerca de una decena de calles del centro histórico: además de Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, las calles Reyes Católicos, El Tostado, Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio y calle y travesía Brieva


    Adjuntos: