• 2024-08-24 13:50:00
    Obras y Servicios a la Ciudad


      Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Ávila relacionados con la Operación Asfalto y también de renovación de redes de suministros y de rehabilitación de espacios cortarán el tráfico desde el lunes en varias vías de la ciudad: Nuestra Señora de Sonsoles, Virgen de las Angustias y Don Ferreol Hernández.

    Dentro de los trabajos de la Operación Asfalto, el lunes 26 de agosto se cortará al tráfico el paseo Nuestra Señora de Sonsoles, en el tramo comprendido entre Rafaela de Antonio y el inicio del puente sobre el río Chico. En este tramo, se realizarán trabajos de fresado el lunes y de fresado y asfaltado el martes, por lo que se prevé abrir el tramo a la circulación en la jornada del miércoles.

    También dentro de la Operación Asfalto, el martes 27 de agosto se prevé actuar en la calle Fray Gil, en el tramo comprendido entre Doctor Jesús Galán y Juan Pablo II. En este caso, se estima que el corte de tráfico se realizará entre el martes y el jueves, ambos incluidos.

    El Ayuntamiento de Ávila destina este año 630.000 euros a los trabajos de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados y que prevé actuar en una veintena de vías tanto de la ciudad como de los barrios anexionados. De forma complementaria, además, se bacheará también en una veintena de puntos de la ciudad y los barrios anexionados.

    ARU La Cacharra-Seminario

    Por su parte y dentro de los trabajos de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se ejecutan en el marco del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, el lunes se cortará al tráfico la calle Virgen de las Angustias, en el tramo comprendido entre Luis Valero y David Herrero.

    Estos trabajos, que supondrán la sustitución de las redes, se estima que se extenderán durante al menos un mes.

    Esta actuación se incluye en la intervención en espacios públicos que contempla el ARU que, con un presupuesto, en este caso, superior a 600.000 euros, afecta a los entornos de Virgen de las Angustias y San Pedro de Alcántara.

    El conjunto de esta intervención plantea una actuaciónprincipal en la calle Virgen de las Angustias, en el tramo comprendido entre las calles Luis Valero, David Herrero y Valladolid. Aquí, se va a renovar  por completo la pavimentación, incluyendo aceras y pasos de peatones, zonas peatonales y rodadas, además de renovarse las redes de suministros.

    Los trabajos, de forma sucesiva, también incluirán actuaciones en pavimentación y viarios en las calles San Pedro Alcántara y Virgen de Valsordo, en el tramo entre David Herrero y calle Valladolid, así como en David Herrero, entre Virgen de las Angustias y avenida de la Inmaculada.

    Igualmente, el proyecto de actuación contempla la mejora de la accesibilidad y reordenación de aparcamientos en la plaza denominada de La Cacharray en los espacios libres de las calles Valladolid y San Pedro de Alcántara.

    La intervención, en su conjunto, incluye también colocación de nuevo arbolado y tramos de pavimento drenante, combinado con zonas de césped natural, además de colocación de mobiliario urbano.

    Rehabilitación plaza de Italia

    Igualmente y por trabajos de renovación de redes y de rehabilitación y acondicionamiento en la plaza de Italia, desde el lunes 26 de agosto, se cortará el tráfico en la calle Don Ferreol Hernández.

    En este caso, se desviará el tráfico hacia Duque de Alba y se facilitará el acceso a vecinos y vados a través de desvíos señalizados.

    Estos trabajos se enmarcan en las obras de rehabilitación de las plazas de Italia, Nalvillos, San Vicente y San Segundo y de las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Tallistas), Los Leales y Arturo Duperier, que se ejecutan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos NextGenerationEU.

    Esta actuación plantea, como objetivos fundamentales, la mejora de la accesibilidad, la regeneración socioeconómica de la zona y la creación de una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y visitantes. También se persigue la mejora de la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones, y la optimización de la instalación eléctrica, lo que permitirá la reducción del consumo energético y la disminución de emisiones CO2.