• 2022-10-16 20:10:00
    Seguridad Ciudadana


    Efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila han impartido esta mañana formación a las personas interesadas en aprender a realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Día Mundial de la Parada Cardíaca.

    Por cada minuto que pasa ante una parada cardíaca se puede perder un diez por ciento de posibilidad de superarla, razón por la que los voluntarios han incidido en la necesidad de aprender desde edades tempranas a saber reaccionar ante un accidente, con conductas establecidas o llamar al 112, pero también a realizar una RCP.

    El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha acompañado a los voluntarios en esta jornada, en la que han instalado una carpa en la plaza de Santa Teresa desde la que han impartido formación en RCP y en cómo funciona un desfibrilador semiautomático.

    En este sentido, Budiño ha recordado que el Ayuntamiento ha incorporado una docena de DESA (desfibrilador semiautomático) para incorporar los vehículos de Protección Civil, así como vehículos de Bomberos y Policía Local.

    De la misma forma y con un presupuesto de más de 2.500 euros, se va a adquirir un torso para RCP y también un dispositivo simulador de obstrucción de vía aérea, elementos que servirán para formar tanto a los voluntarios de Protección Civil como a quienes asisten a los cursos que se imparten desde la agrupación para otros cuerpos de seguridad y emergencias.


    Adjuntos: