• 2022-10-25 12:30:00
    Movilidad y Transportes


    Con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, del 28 de octubre al 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Ávila, a través de Policía Local, va a desarrollar un dispositivo especial de tráfico en torno al cementerio municipal.

    Este dispositivo tendrá como objetivo facilitar los accesos, circulación y estacionamientos, así como evitar en lo posible las retenciones que habitualmente se producen. Por ello, se van a adoptar las siguientes medidas de tráfico:

    Se generarán  en torno a 475 plazas de estacionamiento, que se conseguirán ordenando en batería y en línea, en ambos sentidos, la circulación en la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación (N-403) y del paseo del Cementerio. Las zona de estacionamiento estarán debidamente señalizadas y se mantendrá, además, el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.

    Asimismo, se contará con las plazas de estacionamiento del crematorio municipal y del nuevo estacionamiento habilitado entre paseo del Cementerio y la calle Río Eresma, con 120 plazas de estacionamiento disponibles, por lo que el total de plazas ascenderá 595.

    La zona de acceso principal del cementerio se reservará para uso de transportes colectivos de servicio público, medio de locomoción que se recomienda utilizar de forma preferente. También esta zona se reservará para vehículos de personas con movilidad reducida.

    Se sugiere, en la medida de lo posible, evitar las horas punta, así como, para evitar una gran intensidad de la circulación, utilizar la entrada y salida correspondiente a la circunvalación, con el fin de originar las menos retenciones posibles y agilizar la circulación en la zona.

    De la misma forma y para garantizar el normal desarrollo de la actividad en estos días, se contará con efectivos de Policía Local en el horario de apertura del cementerio: desde las 9:30 horas. Hasta el sábado 29 de octubre, el cementerio cerrará a las 19:30 horas. A partir del domingo 30 de octubre y coincidiendo con el cambio de horario, el cementerio cerrará a las 18:30 horas.


    Adjuntos: