• 2022-11-07 14:15:00
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de la ciudad, de 31 años, por incendiar “por venganza” una caseta de aperos en un finca del término municipal y por poner en peligro a los animales que allí había.

    Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01.45 horas del 5 de noviembre, como consecuencia de un aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en el que se alertaba de un incendio en una caseta de aperos en una finca rústica situada en terreno rural, a la altura del kilómetro 0,5 de la carretera AV-804.

    Personada una patrulla en el lugar referido y mientras los agentes estaban revisando la finca, al haber animales que corrían peligro, se identificó a un varón, de 31 años y vecino de Ávila, que estaba en las inmediaciones, con sangre en las manos y ropa rota, con múltiples girones.

    Al ser preguntado por su presencia en el lugar de los hechos, el interesado manifestó que él era el autor y que para prender la caseta había utilizado parte de su ropa. Igualmente, afirmó que había actuado “por venganza”, ya que existían “motivos personales y familiares” contra el propietario de la finca.
    Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de esta persona por un posible delito de daños intencionados, así como por poner en peligro la casa colindante y a diferentes animales.