• 2022-11-23 18:03:53
    Servicios Sociales


    El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados de Ávila (Geara) han renovado hoy un convenio de colaboración por el que se desarrolla un programa de atención y ayuda a los jóvenes de la ciudad que presenten drogodependencia o alcoholismo.

    El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Geara, Miguel Martín, han suscrito hoy este convenio por el que el Consistorio abulense aporta 10.000 euros para el desarrollo del programa Quirón, dirigido a jóvenes de la ciudad que presenten problemas de drogodependencias, especialmente del alcohol u otras sustancias.

    En la actualidad, esta asociación atiende al año a una docena de jóvenes de poco más de 20 años de edad media, que presentan problemas de alcoholismo, una dependencia que Geara ha visto aumentar, especialmente a raíz de la situación derivada de la pandemia.

    La demanda de ayuda a este grupo, en este sentido, se ha incrementado un 35 por ciento, mientras que la media de edad de las personas a las que se atiende se sitúa en los 42 años.

    En este sentido, además de trabajar con los jóvenes y las personas que presentan problemas de alcoholismo, Geara también desarrolla talleres de formación para familiares, además de haber implantado un programa de deshabituación tabáquica, al comprobar que cuando el alcohol o el tabaco no son suficientes los jóvenes pasan a sustancias más duras.

    De la misma forma, para 2023, se quiere implantar un programa de trabajo de prevención de infracciones y accidentes de tráfico por ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias.


    Adjuntos: