• 2022-12-27 20:20:00
    Fiestas y Tradiciones

    La Casa del Heraldo Real ha abierto hoy sus puertas en el palacio de los Verdugo con el objetivo de adelantarse a la bienvenida que se dará en Ávila a los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

    Este espacio acogerá hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero la visita del emisario de los Reyes Magos, quien atenderá a los más pequeños de la casa en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, mientras que el jueves 5 de enero la recepción de las peticiones de los niños será de 11 a 14 horas.

    Además, el 4 de enero, el Ayuntamiento de Ávila entregará las Llaves de
    la Ciudad al Emisario Real, quien procederá a dar lectura del Bando Real anunciador de la llegada de los Reyes Magos a partir de las 19 horas en la plaza del Mercado Chico.

    El Heraldo Real estará acompañado a partir del 1 de enero de los Carteros Reales, que visitarán diferentes puntos de la ciudad y de los barrios anexionados para recoger las cartas con las peticiones de los niños abulenses dirigidas a los Reyes Magos.

    Así, el 1 de enero, a partir de las 18.30 horas, visitarán el Centro Social de
    Narrillos de San Leonardo, mientras que el martes 3 de enero se repartirán entre el Centro Sociocultural de Alamedilla del Berrocal (18 – 20 h.), la sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier (18.30 – 20.30 h.) y la sede de la Asociación de Vecinos La Toledana (CEAS Sur, 18.30 – 20.30 h.)

    Taller de cocina

    En el marco de la programación navideña del Ayuntamiento de Ávila, además, este martes se ha celebrado un taller de cocina para adultos en el Auditorio Municipal de San Francisco, en el que se han completado las veinte plazas disponibles.


    Impartido por Escuelas Campesinas, en el taller, de carácter gratuito y a cuyos participantes ha visitado el concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, se ha elaborado un plato principal consistente en un pan brioche relleno de merluza, gulas y cebolla caramelizada con guarnición de setas a la crema, canónigos, nueces crujientes y uvas al almíbar de Pedro Ximénez.


    Adjuntos: