-
EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA ABRE LA QUINTA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS DEL ARU LA CACHARRA-SEMINARIO2023-01-05 12:16:39Urbanismo
El Ayuntamiento de Ávila ha abierto la quinta convocatoria de subvenciones para actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas situados en el Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario.
La presente convocatoria tiene por objeto la selección de un máximo de 50 viviendas susceptibles de rehabilitación, del total de las 154 que se pueden rehabilitar en la primera fase de este ARU, actualmente en vigor.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos por la legislación vigente.
Las ayudas se concederán con cargo a la partida presupuestaria consignada para este fin, dotada con 400.000 euros, mientras que el plazo de presentación de solicitudes será de seis meses.
Las solicitudes de subvención se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila (sede.avila.es) mediante el formulario específico habilitado al efecto.
Hasta el momento, se han desarrollado cuatro convocatorias de ayudas, a través de las que se han concedido 739.472,99 euros para intervenir en 16 edificios de las calles Virgen de las Angustias, Virgen de Valsordo, Virgen de la Vega, Virgen de la Soterraña, avenida de la Inmaculada y calles Segovia y David Herrero.
Las actuaciones realizadas tienen que ver, principalmente, con cambio de cubiertas, sustitución de escaleras, separación de contadores, renovación de carpinterías y mobiliario, acondicionamiento y pintura de fachadas, sustitución de solados, mejoras en la accesibilidad, sustitución de fontanería y redes de agua, colocación de rampas, etcétera.
El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas en un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros, cofinanciados principalmente por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España.