-
EL CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES DEL CARNAVAL DE ÁVILA REÚNE A CERCA DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES Y PREMIA A UNA CARACTERIZACIÓN DE VUDÚ, UNA LAVADORA Y UNA CHEF2023-02-19 17:25:42Fiestas y Tradiciones
El concurso infantil de disfraces celebrado hoy en el marco de las actividades de Carnaval programadas por el Ayuntamiento de Ávila ha premiado una caracterización de vudú, una lavadora y una mini chef.
La carpa instalada en la plaza del Mercado Chico ha acogido la celebración de un concurso que ha congregado a 95 participantes; entre ellos, los ganadores, que se han llevado un cofre lleno de regalos, han sido Valeria Mesón García, por su disfraz de lavadora; Nahia y Zoe Lozano Redondo, por su caracterización vudú, y Leire Rodríguez Gutiérrez, vestida de mini chef.
La actividad celebrada esta mañana se ha enmarcado en la veintena de actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de las fiestas de Carnaval, en la que esta mañana se ha contado con la disco móvil Glitter. Los más pequeños también podrán disfrutar esta tarde, a partir de las 18 horas, del espectáculo musical ‘Divertilandia’.
En la jornada del lunes 20 de febrero se celebrará el Carnaval por la Discapacidad, entre las 11 y las 13 horas. Este carnaval cuenta con la participación de asociaciones de personas con discapacidad, que también competirán por los premios a los mejores disfraces, y además se podrá degustar chocolate con churros, al igual que por la tarde, con la celebración del Carnaval de la Sabiduría, a partir de las 17.30 horas, para los más mayores.
La música igualmente, acompañará estas actividades que continuarán el martes 21 de febrero con un parque infantil desde las 10.30 horas de la mañana, en la carpa del Mercado Chico y, ya por la tarde, con el concierto que ofrecerá ‘A contra corriente’, de tributo a El Canto del Loco, a partir de las 20 horas.
Las actividades, como viene siendo habitual, se cerrarán el miércoles 22 de febrero con el entierro de la sardina, organizado por las peñas Jarana Vaquera y de Las Vacas.
El cortejo fúnebre partirá a las 20 horas de la plaza de Las Vacas y pasará por Deán Castor Robledo, Nuestra Señora de Sonsoles, calle San Segundo, Don Gerónimo, plaza de José Tomé, Alemania y Reyes Católicos, para finalizar en el Mercado Chico, donde se procederá a la quema de la sardina. A su término, en la carpa, habrá sardinada para todos los asistentes y, seguidamente, disco móvil.
Adjuntos: