• 2023-02-22 13:39:34
    Seguridad Ciudadana


    El Ayuntamiento de Ávila se encuentra realizando desde esta mañana tratamiento preventivo de las calzadas y aceras ante la previsión de nieve y bajas temperaturas.

    Ante los avisos de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología de precipitaciones en forma de nieve desde esta medianoche, los servicios municipales incluidos en el plan de nevadas se encuentran en preaviso, lo que lleva a realizar trabajos preventivos con fundentes en calzadas y aceras. Igualmente, se actúa en accesos a colegios y centros de salud y hospitalarios.

    En la jornada de ayer se estuvieron revisando los cerca de 40 contenedores o iglús de fundentes distribuidos en la ciudad, los barrios anexionados y el polígono industrial de Vicolozano, de la misma forma que se cuenta con la maquinaria a punto por si fuera necesaria su actuación.

    En el caso de nieve, está previsto que el dispositivo de limpieza actúe comenzando por los centros sanitarios y colegios, para a continuación ampliar la zona de actuación a las diferentes zonas de la ciudad, bien con maquinaria bien con los recursos humanos disponibles a pie.

    De la misma forma se actuará en el caso de bajas temperaturas que puedan provocar la aparición de hielo.

    La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves acumulación de 10 centímetros de nieve en 24 horas, en cualquier cota. También ha emitido aviso por bajas temperaturas: pueden alcanzarse los -6 ºC, especialmente a partir de las 21 horas de mañana jueves.

    Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad (jardines, limpieza, parque móvil…) y de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza en la ciudad forman parte de un dispositivo de nevadas que coordina el Mayor Jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán.

    Más de 80 personas y una treintena de medios materiales integran este plan que, desde el punto de vista operativo, se divide en varios niveles de alerta.

    Así, en el momento en el que haya un aviso meteorológico, se determinarán los recursos necesarios ante la caída de los primeros copos o ante heladas. El plan activa el nivel 0 con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 centímetros y el nivel 2, con más de 20 centímetros de espesor.


    Adjuntos: