• 2023-03-13 13:08:59
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha denunciado este fin de semana a dos vecinos de Ávila por posibles delitos contra la seguridad vial. Ambos conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas y uno de ellos chocó contra una valla.

    Este último suceso se produjo a las 01.40 horas del 12 de marzo, cuando una patrulla de Policía Local comprobó que en la avenida de Madrid había un vehículo en mitad de la calzada, en sentido opuesto al de circulación. El vehículo, además, presentaba daños en su parte delantera derecha y la valla de seguridad ubicada en la acera se encontraba dañada y con riesgo de desprendimiento.

    Fuera del vehículo, de pie, consciente y orientada, se encontraba quien afirmó ser el conductor del turismo y único ocupante, quien manifestó “haber tenido un accidente” y “haber bebido”.

    Esta persona, que resultó ser un varón de 33 años, vecino de Ávila, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.

    Por ello, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial y se dio aviso de lo sucedido al servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ávila, que retiró la valla dañada.

    En zigzag y con una cerveza al volante

    También Policía Local de Ávila intervino a las 07.15 horas del 11 de marzo tras ser requeridos por una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, que observaron a una persona que conducía un vehículo, realizando una conducción errante y zigzagueante desde la plaza de Santa Ana, sin hacer uso en ningún momento de los intermitentes y llegando incluso a ver a la persona que conducía el vehículo bebiendo un tercio de cerveza.

    Los agentes de Policía Nacional trataron de dar el alto al conductor mediante señales luminosas desde la calle Jesús del Gran Poder, haciendo éste caso omiso, hasta detener su marcha finalmente en la calle Rafaela de Antonio.

    Los agentes de Policía Nacional procedieron a la identificación del conductor, un varón de 27 años de edad y vecino de Ávila, percibiendo un notorio olor a alcohol a distancia y comprobando que esta persona presentaba síntomas y un comportamiento que permitía razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
    El conductor fue requerido por los agentes de Policía Local personados en el lugar para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron una tasa de alcohol altamente positiva, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por una posible comisión de un delito contra la seguridad vial.