• 2023-03-30 21:20:00
    Medio Ambiente


    El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña de concienciación para la recogida de excrementos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar este tipo de residuos en las calles, parques y plazas de la ciudad.

    La concejala de Medio Ambiente, Julia Martín, ha presentado esta campaña, que se prolongará hasta el mes de junio, y con la que se pretende llamar la atención sobre el problema que supone para la convivencia este tipo de actos incívicos.

    La campaña constará de distintas acciones, entre las que se encuentra una campaña de difusión en una veintena de soportes de recogida de pilas y bombillas de la ciudad, que se completará con el reparto de 1.000 dispensadores de bolsas de recogida de excremento y botellas para llevar agua para diluir la orina de los animales, que serán entregados junto a un folleto informativo.

    A esto se sumará una acción de impacto, en la que se llenará un parque céntrico de la ciudad con excrementos de plástico, con la que se pretende llamar la atención sobre las consecuencias de no recoger las deposiciones de las mascotas tanto a nivel estético como de salubridad.


    Adjuntos: