• 2023-04-18 19:15:00
    Turismo y Patrimonio


    Las XXVI Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, acogerán este año una decena de espacios que se reservarán para actuaciones musicales por parte de agrupaciones de la ciudad.

    Tal como se ha informado en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo celebrada hoy, para la próxima edición del mercado medieval se tendrá en cuenta el número, cada año mayor, de solicitudes que presentan alumnos del Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música de Ávila para tocar por las calles y plazas en las que se celebra el mercado.

    Por ello y en aras de mejorar el desarrollo de las diferentes actividades, se establecerán diez espacios para empadronados en la ciudad que quieran realizar actuaciones durante esos días, teniendo en cuenta que únicamente se permitirá música adecuada al entorno medieval.

    Los interesados en participar en esta nueva iniciativa que se desarrollará en las Jornadas Medievales de Ávila deberán presentar la solicitud correspondiente del 1 al 30 de junio en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

    Puestos de ciudadanos

    Un mes antes, del 1 al 31 de mayo, se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los vecinos de la ciudad que quieran también participar en el Mercado Medieval de Ávila con un puesto.

    Se reservarán, en este sentido, 50 puestos para empadronados en la ciudad, de los que cinco serán para productos alimenticios y otros cinco, para menores de 16 años. En el caso de las solicitudes de menores, deberán ir firmadas por un adulto, que será el responsable de la instalación del puesto y de la custodia del menor.

    En la selección de los puestos, tendrán prioridad los artesanos dados de alta en el Registro de Artesanos de la Junta de Castilla y León y las solicitudes de organizaciones sin ánimo de lucro.

     Participación comercios

    Asimismo, del 1 al 31 de junio, se podrán presentar las solicitudes correspondientes a los establecimientos comerciales que deseen sacar sus escaparates y puestos a la calle en aquellos espacios incluidos en el recinto medieval.

    Los puestos deberán estar delante de la fachada de los establecimientos solicitantes, adosados a la fachada y sin sobresalir más de un metro.
    Los establecimientos interesados deberán presentar la solicitud correspondiente a través de la sede electrónica municipal: sede.avila.es