• 2023-05-13 13:44:00
    Juventud


    Cerca de medio centenar de niños y jóvenes participan en los distintos talleres que está realizando el Ayuntamiento de Ávila en el marco del programa Kedada 3.0.

    Dedicados a robótica educativa, inglés a través del cuento, fotografía de paisaje o cocina de verano, los talleres están dirigidos a jóvenes, en función de la actividad, de entre 10 y 36 años.

    Entre las actividades que cuentan con las plazas completas, se encuentra la dedicada a la cocina de verano, un taller de minichefs kids para jóvenes de entre 10 y 15 años, que se desarrolla en el espacio de Los fogones de Raúl y a los que ha visitado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, para animar a continuar formando parte de las iniciativas para los más jóvenes que se desarrollan a lo largo de todo el año.

    La veintena de participantes del taller de cocina de verano podrán aprender durante dos jornadas (12 y 19 de mayo) a elaborar platos como gazpacho de fresa con crujiente de queso, ensalada de pasta, patatas alioli, ensalada campera o sorbete de limón.

    También la cocina de verano será objeto de un nuevo taller culinario dedicado, en esta ocasión, a jóvenes de entre 16 y 36 años, que se celebrará los días 2 y 6 junio y para el que la inscripción, gratuita, ya está abierta. Puede realizarse en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal: sede.avila.es

    El bloque formativo del programa Kedada 3.0 para este segundo trimestre del año se completa con talleres de robótica educativa (10-36 años), que comenzó en abril y se desarrollará hasta el 2 de junio; fotografía de paisaje (14-36 años), que se realiza hasta el 19 de mayo; e inglés a través del cuento (10-15 años), con sesiones hasta el 26 de mayo.

    A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Ávila se propone ofrecer a los jóvenes abulenses actividades de ocio alternativo, especialmente durante los fines de semana y en horario vespertino y nocturno. 

    De carácter gratuito, los talleres se dividen en función de la temática y también de la edad de los participantes, de modo que se cuenta con bloques culinario, de idiomas, fotográfico y digital. Además, en la programación de este trimestre se ha incluido también un espacio psicoeducativo y otro emocional.


    Adjuntos: