• 2023-05-23 17:45:00
    Obras y Servicios a la Ciudad


    El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos de desbroce en la ciudad, una labor que se realiza anualmente y que en esta ocasión alcanzará a cerca de 70 puntos de la capital, polígonos industriales y barrios anexionados.

    Espacios verdes, entornos patrimoniales, glorietas, jardines o taludes son algunos de los puntos que se han comenzado a acondicionar, dentro de los trabajos de desbroce que, este año, cuentan con un presupuesto de 44.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

    Entre las zonas en las que se va a intervenir, tanto con medios manuales como mecánicos, se encuentra parte del lienzo norte de la muralla, que hoy ha visitado el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, o El Soto, así como entornos patrimoniales como la ermita de San Segundo, Los Cuatro Postes o la plaza de Concepción Arenal.

    Los paseos paralelos al río Chico, el jardín con estanque de la calle Miguel Delibes, los jardines de Derechos Humanos o la zona verde y las glorietas del polígono industrial de Vicolozano serán también espacios en los que vamos a trabajar las próximas semanas.

    Estos trabajos, adjudicados a la entidad Actuaciones y Estudios de la Naturaleza S.L.N.E., se realizan de forma anual para reducir la proliferación de plagas y también disminuir el riesgo de incendios que puede darse cuando el calor seque la maleza.

    Las labores de desbroce, además, incluirán zonas de afluencia de personas, barrios anexionados y también los alcorques de toda la ciudad y se desarrollarán de forma paralela a los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento que de forma habitual realizar el Servicio Municipal de parques y Jardines del Ayuntamiento de Ávila.


    Adjuntos: