• 2023-06-10 15:00:10
    Cultura


    Cerca de 200 artistas convierten hoy la ciudad en modelo de sus obras de arte, en el marco del XXXI Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, organizado por el Hogar de Ávila en Madrid.

    Con 120 artistas inscritos en categoría adulta y casi medio centenar de participantes en categoría infantil, la ciudad acoge durante toda la jornada a artistas que plasman la muralla y el patrimonio abulense, en toda su extensión, en sus lienzos, con la técnica que más les guste y procedentes de toda España.

    Entre ellos, la Escuela Municipal de Arte, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, debuta con 42 alumnos que también han querido participar en este certamen de pintura rápida.

    Las obras participantes se expondrán a partir de las 16.30 horas en el Mercado Grande, con el objeto de que el jurado pueda valorarlas y determinar las ganadoras.

    Este año, el jurado, a cuyos miembros ha recibido en el palacio de Superunda la teniente de alcalde en funciones de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, está integrado por Luis Javier Gayá, licenciado en Bellas Artes; Antonio Calderón de Jesús, crítico de Arte; Carmelo San Segundo, pintor abulense; Pablo Reviriego, acuarelista y secretario del jurado, y Anunciación Guil, presidenta del jurado y del Hogar de Ávila en Madrid.

    El Ayuntamiento de Ávila será el encargado de entregar el primer premio, que se dará a conocer a partir de las 20 horas, dotado con 1.600 euros. Además, se entregarán seis premios, de 600 euros cada uno. También se concederán, con medalla y diploma, el Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores y, dentro del Certamen de Pintura Rápida para Niños, dos primeros premios para las categorías de 10 a 15 años y de hasta 9 años y dos menciones especiales en cada una de las categorías.


    Adjuntos: