• 2023-06-12 11:40:00
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha denunciado a tres personas, vecinas de Ávila, por posibles delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana.

    La primera de las denuncias se interpuso tras un siniestro vial ocurrido en la calle Burgohondo a las 08.50 horas del 10 de junio. Varios testigos manifestaron haber observado cómo un turismo salía “de forma descontrolada” de los estacionamientos en batería de la plaza del Rollo para, posteriormente, dirigirse hacia la calle Burgohondo, realizando el giro hacia la derecha invadiendo el carril habilitado en sentido contrario.

    Esta maniobra provocó un choque contra otro vehículo que estaba correctamente estacionado.

    Los testigos observaron que, una vez producido el siniestro, el conductor y el acompañante del vehículo se habían intercambiado las posiciones y abandonaron la zona.

    Tras las averiguaciones correspondientes, se localizó al propietario del vehículo, quien manifestó que había dejado el vehículo a un amigo porque creía que sabía conducir y que, una vez producido el accidente, se habían intercambiado las posiciones y habían abandonado la zona.

    Unas horas más tarde, se localizó al conductor del vehículo causante de los daños, que resultó ser un vecino de Ávila de 21 años, quien manifestó ser el conductor del vehículo responsable del siniestro.

    Como consecuencia de  todo ello, el conductor fue informado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. Además, se le formuló denuncia administrativa por no facilitar los datos en un accidente de circulación, estando implicado en el mismo.

    Al volante sin carné

    También la Policía Local de Ávila ha interpuesto denuncia por los hechos ocurridos a las 01.10 horas del 11 de junio, como consecuencia de las labores de vigilancia y control del tráfico que desarrollaba este servicio.

    En la calle San Pedro Bautista con David Herrero, se interceptó un vehículo a cuyo conductor se requirió la documentación. Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor del vehículo, un varón de 28 años, vecino de Ávila, carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca.

    Como consecuencia de todo ello, el conductor fue informado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

    Bajo la influencia de bebidas alcohólicas

    Asimismo, a las 02.45 horas del 11 de junio, como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia, agentes de Policía Local requirieron, para someterse a las pruebas de detección alcohólica, al conductor de un vehículo.

    El interesado, vecino de Ávila de 23 años, arrojó en las pruebas un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.