• 2023-06-23 22:00:00
    Turismo y Patrimonio


    El programa Los Viernes de Palacio que organiza el Ayuntamiento de Ávila en el palacio de Superunda ha retomado hoy su actividad con una sesión dedicada al coleccionismo.

    Novela ilustrada, fantasía, manga y novela, de la mano de Entre Líneas; Camelot Comics con cómics de DC y Marvel, novela ilustrada y figuras, o una colección de funkos son algunos de los elementos que en esta jornada han protagonizado una primera sesión de Los Viernes de Palacio en colaboración con Vocces Lab, concesionaria responsable del servicio de atención al cliente de la muralla de Ávila y otros espacios como el palacio de Superunda.

    Con el objetivo de hacer llegar el mundo del coleccionismo y la fantasía los interesados en Ávila, esta cita, que ha visitado el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López, ha contado también con la presencia El Gamusino Ávila y sus juegos de mesa, además de con expertos en cartas magic para enseñar a los interesados.

    El Club Ertai, que ha realizado una exhibición de warhammer, y las colecciones de funkos, para disfrute de los entusiastas de estas figuras, han completado una sesión en la que los asistentes, incluso, han podido salir con regalos en forma de funkos y otros elementos.

    Programación

    Destinada a un público diverso que contempla tanto la población adulta como la infantilla programación de Los Viernes de Palacio continuará en julio con una jornada dedicada a la arqueología y, en agosto, con música de tangos y boleros.

    Los más pequeños podrán disfrutar, en septiembre con juegos de mesa, mientras que octubre estará dedicado a aprender de las diferentes culturas que pintó Caprotti, el artista italiano que también da nombre a este palacio, en sus obras.

    La programación se cerrará en noviembre con una conferencia sobre los artistas que, a lo largo de la historia, han encontrado en Ávila su fuente de inspiración; Guido Caprotti incluido.


    Adjuntos: