• 2023-07-17 17:26:00
    Servicios Sociales


    El Ayuntamiento de Ávila destina más de 50.000 euros a contribuir a la actividad de entidades del tercer sector que trabajan con diferentes colectivos; entre ellas, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos o Geara, con las que ha firmado diferentes convenios.

    Los programas de acción social que desarrolla Cáritas, entre los que se encuentra el Hogar San Teresa, son objeto del convenio firmado con esta entidad, en atención a su interés público, social y humanitario.

    Dotado con una cuantía de 28.000 euros, esta cuantía contribuye al mantenimiento del albergue de transeúntes, con el fin de atender a personas en situación o riesgo de exclusión social.

    De la misma forma y con el objeto de atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad, se destinan 15.000 euros al Banco de Alimentos, una cuantía destinada a la compra de alimentos por parte de esta entidad.

    En cuanto al convenio suscrito con el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (Geara), se destinan 10.000 euros para el programa que desarrolla esta entidad de intervención en jóvenes dependientes de alcohol, denominado ‘Quirón’.

    Es objetivo prioritario de esta entidad la implementación de estrategias preventivas en relación al consumo de drogas; en este caso concreto, del alcohol, con actuaciones encaminadas a la reducción de riesgos y disminución de los daños ocasionados por su consumo, así como a la integración social de personas dependientes, con las que se trabaja a través del convenio con el Ayuntamiento de Ávila.