• 2023-08-16 13:29:56
    Deporte


    El Concurso de Saltos Nacional (CSN4*) Ayuntamiento de Ávila reunirá del 24 al 27 de agosto próximos a cerca de 300 caballos y acogerá, por primera vez, pruebas puntuables para el Spanish Teams Challenge, convirtiéndose en el único campeonato fuera de Madrid puntuable para este desafío.

    La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, y Javier Rodríguez de la Flor, de la empresa One To Go, adjudicataria de la organización del certamen, han presentado hoy la edición número 60 de este concurso de saltos, que se constituye en uno de los más importantes del panorama nacional por el número de jinetes y caballos participantes.

    Como un evento de primera categoría desde el punto de vista deportivo y turístico ha calificado la teniente de alcalde el concurso, que se ha convertido en un aliciente para visitar la ciudad, teniendo la muralla de Ávila como telón de fondo de las pruebas.

    Es, asimismo, un revulsivo económico, a la vista de las cifras que registra el concurso. El año pasado, se llegó a los 7.000 asistentes en el conjunto de los días de las pruebas, mientras que la repercusión económica fue superior a 300.000 euros, sólo en la parte deportiva; es decir, la parte correspondiente a la asistencia a jinetes y sus equipos de empresas colaboradoras y patrocinadoras.

    El concurso, que también podrá seguirse en directo a través de la emisión online que se realizará, volverá a contar con pruebas nocturnas y de velocidad, siendo el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila – Memorial Jaime Gabarrón el de mayor dotación económica: 8.000 euros.

    Las competiciones comenzarán a las 10 horas del jueves 24 de agosto y todos los días se cerrarán con las pruebas de velocidad; este año, además, con el aliciente de las pruebas nocturnas puntuables para el Spanish Teams Challenge, una competición de tres pruebas por equipos: 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros.

    Igualmente, en la jornada del sábado, se vivirá una de las pruebas que registra más afluencia de público, la de 6 barras, después del Pequeño Gran Premio.

    No faltarán las apuestas, convertidas también en un clásico en este concurso y que podrán realizarse en horario de tarde.

     


    Adjuntos: