• 2023-08-23 16:04:00
    Deporte


    El Concurso de Saltos Nacional (CSN 4*) Ayuntamiento de Ávila reunirá desde mañana a 270 caballos y a algunos de los mejores jinetes que se han dado cita en los concursos de esta categoría de los últimos años; entre ellos, dos abulenses.

    La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y Javier Rodríguez de la Flor, uno de los responsables de la entidad One To Go, adjudicataria de la ejecución y el desarrollo del concurso, han dado la bienvenida a las entidades colaboradoras en esta prueba y a los participantes que han comenzado a llegar a la pista hípica de San Segundo para disputar las diferentes pruebas.

    En su edición número 60, el concurso, que repartirá más de 30.000 euros en premios, siendo el de mayor cuantía el de Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, dotado con 8.000 euros, contará con participantes como Pedro Mateos, que viene de ganar las pruebas grandes y el Gran Premio del CSN 4* de Ciudad Real (prueba de 1.45 metros), así como los abulenses que los últimos años se han proclamado campeones en este concurso, como son Juan Ignacio Lasquetty (2021) y Jaime Gabarrón (2022).

    Igualmente, competirán, entre otros, Luis Márquez o los García-Torres, mientras que para la cantera, se configuran las pruebas más pequeñas.

    Además de lo llamativo de las pruebas nocturnas, que comenzarán todos los días en torno a las 21.30 – 21.45 horas, la novedad llegará este año en la prueba de equipos del Spanish Teams Challenge, la única que se celebra de estas características fuera de la Comunidad de Madrid y la última puntuable, además, antes de la final del desafío.

    En este caso, el viernes será la presentación de los equipos para que el público pueda identificarlos plenamente en la jornada del sábado.

    La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Ávila ha destacado, en este sentido, el acontecimiento que supone el concurso de saltos para la ciudad tanto desde el punto de vista económico, con los 7.000 asistentes que congregó el año pasado o los cerca de 300.000 euros de repercusión económica sólo en la parte deportiva, como evento enmarcado en el calendario del turismo deportivo, al ser uno de los que más jinetes y caballos congrega en su categoría en el panorama nacional.

    Así, las pruebas, para las que la entrada es gratuita en todos los casos, comenzarán, los días 24 y 25 de agosto, a las 10.30 horas; el sábado se empezará en torno a las 10 horas, por el número de participantes que compite esa jornada.

    Está previsto que las competiciones de por la tarde finalicen en torno  a las 20.30 – 20.45 horas, mientras que las pruebas nocturnas comenzarán a las 21.30 – 21.45 horas y se desarrollarán hasta las 23.30 – 00 horas.

    En la jornada del domingo, se comenzará a las 11 – 11.30 horas, en función del número de caballos, y el broche final, con el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, comenzará en torno a las 18 horas, para realizar la entrega de premios hacia las 20.30 – 20.45 horas.


    Adjuntos: