• 2023-09-11 19:24:08
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la capital abulense que iba conduciendo un turismo de forma irregular, por medio de la calzada, y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

    Los hechos tuvieron lugar a las dos de la mañana del sábado 9 de septiembre, cuando Policía Local fue requerida por la Guardia Civil que, a su vez, había sido requerida por un testigo que afirmaba haber observado una conducción irregular de un vehículo que venía circulando desde la localidad de Muñopepe.

    Los agentes de Policía Local interceptaron el turismo frente al número 15 de la carretera de El Barco de Ávila, en el término municipal de Ávila, y comprobaron que circulaba por medio de la calzada, pisando la línea continua de separación de carriles.

    Los efectivos policiales identificaron al conductor, un vecino de Ávila de 42 años, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.

    Por todo ello, esta persona fue denunciada por un posible delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se procedió a inmovilizar el turismo.