• 2023-09-25 16:18:00
    Seguridad Ciudadana


    La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de Guadalajara que habría golpeado a su pareja mientras se encontraban en la calle.

    Los hechos tuvieron lugar a las 02.30 horas del domingo 24 de septiembre, cuando una patrulla de Policía Local acudió a la calle San Segundo tras ser requeridos por varios testigos que habían presenciado un posible caso de violencia de género.

    Según los mismos, un individuo, que fue identificado como vecino de Guadalajara, de 49 años, habría propinado un golpe en la cara, haciéndole caer al suelo, a quien resultó ser su pareja, una mujer de 37 años vecina de Las Rozas de Puerto Real (Madrid).

    Tras entrevistarse de forma reservada con cada uno de los interesados se procedió a la detención del varón, al que se le informó del motivo de su detención, de los hechos que se le imputaban y de los derechos que le asistían según la legislación vigente.

    Accidente de tráfico

    También la Policía Local de Ávila ha denunciado a dos personas durante el fin de semana por posibles delitos contra la seguridad vial.

    La primera de las denuncias se interpuso como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la plaza de Santa Ana de la capital abulense a las 03.50 horas del 22 de septiembre.

    Cuando la patrulla acudió al lugar de los hechos, se pudo comprobar que el conductor del vehículo, un vecino de Cuenca de 22 años, presentaba síntomas  y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron una tasa de alcohol altamente positiva.

    Por ello, se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

    Como consecuencia del accidente, se tuvieron que retirar un árbol y una farola de la zona, que se vieron afectados.

    Parado en mitad de la calle con la cabeza sobre el volante

    La segunda de las denuncias por posible delito contra la seguridad vial se produjo a las 04.40 horas del sábado 23 de septiembre, como consecuencia de un requerimiento de Policía Nacional, que, mientras realizaba labores de seguridad en la calle Santa Cruz de Tenerife, comprobaron que un vehículo se encontraba parado en mitad de la calzada, con las luces y motor encendidos, mientras que su conductor estaba sentado en su puesto con el cinturón abrochado y la cabeza sobre el volante.

    Los agentes de Policía Local pudieron comprobar que el conductor, que fue identificado como un vecino de Ávila de 54 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.

    Por ello, se procedió a realizar el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.