• 2023-09-26 13:41:00
    Servicios Sociales


    Más de 1.500 usuarios han practicado este verano gimnasia en los parques de la mano del Ayuntamiento de Ávila.

    Esta semana finaliza el programa que ha permitido ejercitarse y practicar gimnasia adaptada en el parque de San Antonio y el del río Chico durante los meses estivales, tal como ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.

    La responsable de Servicios Sociales ha recordado que la actividad comenzó el 16 de junio, con una media de un centenar de participantes entre los dos espacios, que han podido practicar diferentes ejercicios de la mano de monitores especializados, de lunes a viernes, en horario de 10 a 11 horas.

    De carácter gratuito, esta actividad se ha dirigido a todas las personas interesadas en mantenerse activas, especialmente los más mayores, con el objeto de paliar la soledad emocional y potenciar un envejecimiento activo.

    La actividad ha contado con 640 personas en el parque del río Chico, mientras que en San Antonio han sido 885. Bajo la supervisión de monitores especializados, se han desarrollado ejercicios de diversa índole, adaptados a las características y necesidades de los usuarios.


    Adjuntos: