• 2024-06-06 20:08:47
    Información General

    El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa; y el alcalde de Balazote, José Antonio Simón, mantuvieros el pasado martes una reunión de trabajo en la que se analizó la evolución de la campaña de recolección del ajo en la localidad.

    Según se contrastó en el encuentro, la recolección del citado producto con máquina se ha incrementado considerablemente, por lo que se prevé la llegada de un menor número de temporeros a la localidad.
    El subdelegado del Gobierno destacó el buen resultado que ha tenido en años anteriores la aplicación de la ordenanza municipal para el alojamiento de los temporeros, de las primeras en redactarse en la provincia, y ha insistido a la Corporación en que “hay que seguir incidiendo en la aplicación de esa norma junto
    con la colaboración existente través de la Guardia Civil para que la situación sea de una convivencia tranquila como viene sucediendo en los últimos años”.
    En la planificación de la Guardia Civil también se incluye la del destacamento de Tráfico, que realizará controles de vehículos y de alcoholemias durante los fines de semana.
    El alcalde subrayó la labor que realiza el Servicio Municipal de Intermediación Intercultural para preservar la buena convivencia, y la colaboración de todos tan necesaria para seguir manteniendo la seguridad en la localidad, ya que los resultados se mantendrán si marchamos todos de la mano”.
    A esta reunión también asistieron el teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, Marcos Gómez; las concejala de Seguridad, Belén González; la concejala de Empleo, Toñi Martínez; el responsable de Protección Civil de Balazote, Juan Ricardo Navarro; y la responsable del Servicio de Atención y Mediación Intercultural, Arancha Molina.



    Adjuntos: