• 2025-03-19 17:00:00
    Medio Ambiente

    Ante el estado de alerta por lluvia y vientos, prevista hasta el sábado, 22 de marzo, se ruega que extremen la atención ante fenómenos meteorológicos adversos. Así mismo se solicita la cooperación ciudadana para tratar de aminorar las consecuencias de eventuales riadas, inundaciones o caídas de elementos por fuertes vientos.

    1. Se debe evitar permanecer o andar cerca de muros, portillos o terraplenes, por peligros de derrumbes o deslizamientos de tierras, así como en zonas arboladas por peligro de caídas de ramas de árboles.
    2. Se desaconseja especialmente pasar cerca de inmuebles que muestren signos de estar en mal estado de conservación, para evitar riesgos por caídas de material de los mismos.
    3. Debido a las previsiones, es muy fácil que en cuestión de minutos una alcantarilla se atasque y deje de tragar agua. Por ello, si detectan que cerca de su casa alguna alcantarilla se ha llenado de hojas, se ruega que colaboren retirando dichas hojas, que evitará inundaciones aguas abajo de la calle.
    4. Si detectan que algún colector está saturado de agua, y alguna alcantarilla empieza a echar agua en lugar de tragarla, se ruega que se comunique al Ayto.
    5. Se debe retirar la ropa tendida y las macetas de los balcones o fachadas, así como elementos que sean susceptibles de caídas o de ser arrastrados por el aire.
    6. Se debe evitar andar cerca de las fachadas, árboles y cornisas cuando sople fuerte el viento, para evitar riesgos por caída de elementos.
    7. Se desaconseja aparcar el zonas próximas a árboles, o en las zonas susceptibles de inundaciones, con en el barrio de San Ramón o alrededores de la zona del Arenal.
    8. Se desaconseja el tránsito por caminos rurales en los que existan árboles cercanos al camino.

    Debido a que es existe un posible riesgo de inundaciones en plantas bajas o sótanos, se recuerda que el Ayuntamiento cuenta con sacos de arena, los cuales pueden ser solicitados en el Ayuntamiento, a partir de mañana, jueves, que es a partir del día que se espera que se inicien las lluvias mas fuertes. 


    Ante cualquier incidencia en la que se precise ayuda, se ruega contactar con el Ayuntamiento, alcalde, alguacil, miembros de Protección Civil, o concejales.