• 2024-07-31 14:25:05
    Info General


    En esta época estival, con tanto calor y escasez de lluvias, debemos concienciarnos de que el agua es un bien escaso que hay que cuidar y proteger, pues es la única forma que nos permitirá garantizar el abastecimiento de agua para todos los usos que el desarrollo de nuestro pueblo pueda necesitar, en cantidad y calidad suficiente, especialmente durante estos meses críticos de verano.

    Avanzando el verano, y al retornar nuestros paisanos/as y visitantes al municipio, vemos como el consumo de agua potable se dispara. Los servicios municipales se esmerarán en reparar a la mayor brevedad posible las averías que puedan surgir y desde el Ayuntamiento estamos promoviendo la concienciación ciudadana para un uso responsable.

    Pero es necesario conseguir la complicidad y la participación de todos y todas en utilizar el agua potable de manera responsable.

    Animamos al consumo racional de un bien imprescindible como es el agua, rogando se adopten medidas como:  utilización de sistemas de riego de macetas sostenibles, no dejar las mangueras abiertas, no dejarse los grifos abiertos inútilmente, cerrarlos tras su uso, reparación de las instalaciones defectuosas, etc…

    Las acciones que están prohibidas con agua potable de la red municipal son:


    Riego de huertos o jardines particulares.

    Riego de fachadas, puertas, porches, garajes, etc.

    Limpieza de vehículos, remolques y similares. 

    Llenado de piscinas, pilones, depósitos y otros recipientes de gran tamaño.

     DE REALIZARSE ESTAS ACTUACIONES SERÁN DEBIDAMENTE SANCIONADAS DE CONFORMIDAD CON LA ORDENANZA MUNICIPAL.

    Rogamos a toda la población que hagan un uso responsable del agua para que no sea necesario aumentar las medidas sancionadoras.

     El agua es un bien escaso que solo valoramos cuando no disponemos de ella, ya sea en calidad o en cantidad suficientes. Por ello, es necesario que colaboremos entre todos/as para intentar paliar la situación, colaboración que agradecemos sinceramente

    Por el bien de todos y todas, hagamos un consumo responsable del agua