• 2025-10-09 11:31:11
    Relaciones Institucionales


    Eduardo Santiago, tras reunirse con el alcalde, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad, pudo comprobar sobre el terreno, la ejecución de las actuaciones de Fondos Europeos.

    Cristian Delgado agradece “al subdelegado del Gobierno en Palencia, la cercanía que está teniendo con nuestro municipio, y su interés por los distintos proyectos que tenemos para nuestros vecinos, desde que tomó posesión”. En este sentido, Eduardo Santiago se interesó por las actuaciones de Fondos Europeos, destacando que “Barruelo de Santullán es uno de los municipios que más financiación está logrando, del Gobierno de España, gracias al trabajo de su alcalde y de su gobierno municipal”.

    El subdelegado del Gobierno en Palencia enumeró los “cerca de dos millones de euros para la Antigua Escuela de Artes y Oficios, los  600.000 para la rehabilitación de la Casa Consistorial, otros 600.000 para el cambio de luminarias, los 4.000 del Aula Mentor, otros 10.000 de la Secretaría de Estado de Reto Demográfico, y ahora el 70 por ciento de cerca del millón y medio que va a llegar para el Aula de la Naturaleza y el Centro de Interpretación de la Minería, entre otras”. Eduardo Santiago relata además, “la financiación para la recuperación de Escombreras que ha venido financiada por los Next Generation, y donde en la cuenca del Rubagón se han invertido más de dos millones y medio de euros”.  

    El alcalde reclamó al subdelegado “una simplificación en todos los trámites que tengan que ver con la Confederación, así como una mayor flexibilidad de plazos en la ejecución de los Fondos Europeos”. Delgado cree que “la colaboración entre administraciones es fundamental, y en este caso, el Gobierno de España está cumpliendo con Barruelo de Santullán”.

    Tras el encuentro, el subdelegado y el alcalde visitaron distintas actuaciones en marcha, como la obra de la Escuela de Artes y Oficios, y también se desplazaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil para saludar a los agentes. 



    Adjuntos: