-
El equipo de gobierno felicita a Fernando Cuevas por su ingreso como académico en la Tello Téllez de Menéses2026-05-27 12:24:43Cultura
La segunda teniente de alcalde, acudió, en las últimas horas, a Palencia para asistir al acto en el que el historiador barruelano accedió ala Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes.
María Ángeles Polanco asistió, en las últimas horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Palencia, al acto presidido por la diputada provincial, Carolina Valbuena. En este sentido, desde el equipo de gobierno han hecho público “el reconocimiento a Fernando Cuevas, trabajador del Centro de Interpretación de la Minería, cuya trayectoria histórica, pedagógica, y divulgativa le ha valido este reconocimiento”.
Desde el ejecutivo local aseguran que “contar con un académico barruelano debe ser motivo de orgullo para todos y cada uno de los barruelanos, por lo que no podemos hacer otra cosa más que reconocérselo”. María Ángeles Polanco del Barrio destaca además la importancia del discurso de ingreso bajo el título de: “Santa Bárbara y Santa Barbarina, fiesta minera de Barruelo”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán valora la posibilidad de realizar otra actividad adicional en reconocimiento al trabajador del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.



