• 2019-11-14 14:26:49
    Pedanías

    El motivo del encuentro ha sido el de abordar diferentes acciones de colaboración y gestión de competencias.

    El alcalde de Barruelo de Santullán se ha desplazado hasta la Junta Vecinal, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos. El motivo principal de la reunión ha sido el de abordar la gestión del suministro de agua. Y es que desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán quieren regularlo, bien sea con gestión propia, o mediante la delegación de la competencia a la pedanía que quiera.

    “Debemos ser conscientes de que el agua es un bien escaso, que hay que proteger y no despilfarrar, para evitar problemas”, destaca Delgado. “La idea del equipo de gobierno es que se cobre por consumo, mediante contadores, antes de que finalice la legislatura”, confirma el regidor.

    El alcalde agradece “la colaboración de las Juntas Vecinales, en este caso, con Mariano al frente de Villabellaco, con quien estamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades”. Así, y ante los vecinos, Delgado ha confirmado que a lo largo de los próximos días se entregará una partida de libros para establecer un nuevo punto de lectura en la citada pedanía.

    Por otro lado, el regidor municipal ha informado que está previsto dotar a todas las juntas vecinales, de algún tipo de iluminación navideña, que se colocará, para dar ambiente durante esas fechas tan señaladas. Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal le ha enseñado al alcalde, dos viviendas de propiedad municipal, “que debemos intentar recuperar”, confirmaba Delgado.

    El alcalde destaca que “las pedanías forman parte de Barruelo de Santullán, e históricamente han estado olvidadas. Vamos a intentar darle la vuelta a esto, y a colaborar en todo lo que podamos”. Delgado agradece “la paciencia, y la apuesta de los vecinos por vivir en las localidades de las que me plazco en ser alcalde, y siempre es un gusto, poder charlar con ellos, y atender sus demandas”.




    Adjuntos: