• 2020-04-15 19:54:13
    Sanidad

    Se va a priorizar a los colectivos más vulnerables, por lo que en primer lugar se entregarán a los de 75 años en adelante, empadronados en Barruelo y pedanías.

    Este jueves, y con la colaboración de los voluntarios de la localidad, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán reforzará las labores que ya ha llevado a cabo al inicio de la crisis sanitaria, tanto a nivel municipal, como también por parte de Cruz Roja y la Guardia Civil. El alcalde asegura que se ha hecho acopio de material “que vamos a repartir a la ciudadanía, comercios, y otros colectivos, como llevamos haciendo desde el principio”.
    En este caso, se va a contar con la colaboración de los voluntarios de la localidad para iniciar un nuevo plan de reparto.

    “Los más vulnerables son los mayores, a los que más tenemos que proteger. Desde este jueves se entregarán, de forma domiciliaria y extremando las precauciones, mascarillas a las personas y vecinos de las pedanías, de 75 años en adelante”.
    Desde el Ayuntamiento recuerdan que la gran mayoría ya dispone de mascarillas, “pero vamos a reforzar e intensificar las tareas propias ya en marcha, y por parte de otros colectivos. Comenzaremos por ese sector vulnerable, y más adelante, una vez vayamos disponiendo de material, se repartirá a otras capas de edad”, destaca el alcalde.

    Cristian Delgado recuerda que “seguimos extremando las precauciones para proteger a nuestra población, que en un alto porcentaje es de extrema vulnerabilidad frente al COVID-19”.




    Adjuntos: