• 2020-07-05 13:03:54
    Pedanías

    El pasado viernes, el alcalde y el concejal de Obras se reunían con los presidentes de las Juntas Vecinales.

    Al inicio de la legislatura se creó este órgano para poner en común los retos, problemas y acciones a realizar, de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y las Juntas Vecinales. Desde la declaración del Estado de Alarma, el 14 de marzo, no se había vuelto a convocar este órgano, aunque el alcalde ha mantenido contacto con sus representantes, vía móvil.

    Así durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en colaboración con Cruz Roja y Guardia Civil, ha llevado a cabo distintas labores de control, limpieza, acompañamiento y asistencia. Además, se informó a los presidentes de las Juntas Vecinales, de que este año uno de los trabajadores contratados mediante subvención “está llevando a cabo labores en las Juntas Vecinales”. La idea es que los pedáneos informen de las necesidades existentes, para poder establecer un calendario.

    Asimismo, el Consistorio ha informado de la auditoría que se está llevando a cabo, y se explicó la situación de las obras de Planes Provinciales, muchas de ellas pendientes desde hace años, y de las que ya se han liquidado unos 150.000 euros, de los 350.000 pendientes.

    El alcalde cree que “el Consejo de Pedanías es un órgano esencial que nos ayuda a trabajar conjuntamente, y de una manera más coordinada. Estamos muy satisfechos con la implicación de todos los presidentes de las Juntas Vecinales, a los que vamos a apoyar, puesto que sus núcleos, forman parte de Barruelo”.