• 2023-03-15 14:56:27
    Medio Ambiente


    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha efectuado múltiples inversiones, tras las deficiencias detectadas al inicio de la legislatura.

    El primer teniente de alcalde se ha acercado, este miércoles, hasta la depuradora, donde ha comprobado, de primera mano, los trabajos realizados a lo largo de la legislatura. En primer lugar, Felipe García Vielba destaca que “en 2019 llevábamos años pagando a una entidad, por la gestión de un servicio que ni funcionaba, ni aparecía el material propiedad del Ayuntamiento”.

    Lo primero que hizo el Consistorio norteño fue finiquitar el contrato, y adjudicárselo a una nueva entidad “lo que supuso un ahorro anual de 4.110,24 euros”. García Vielba relata que “además se encargó un informe para ver las deficiencias de una planta, que costó un dinero, y que no funcionaba”. Una vez con el mismo, se logró subvención de la Junta de Castilla y León, que, junto al propio Ayuntamiento, ha invertido 35.000 euros en mejoras de la planta (instalación eléctrica, soplantes, bombas, entre otros materiales).

    Asimismo, se ha presentado un proyecto de instalación de fotovoltáicas para que la depuradora se autoabastezca energéticamente. Felipe García Vielba destaca que “los servicios públicos, están para mantenerse como corresponde, y para que funcionen apropiadamente. Esto es lo que se ha hecho esta legislatura, y de lo que estamos muy orgullosos”.

     


    Adjuntos: