• 2021-02-17 12:44:01
    Info General

    Estimados vecin@s:
    Tras recoger la información que ha suscitado el operativo entre Agentes forestales y la policía local de Batres, queremos destacar que uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno de Batres, es la máxima protección del medio ambiente.
    El efecto Filomena, ha dejado en las zonas naturales un panorama desolador en toda España. La nevada ha golpeado con dureza las zonas naturales, afectando gravemente a la biodiversidad de todo el territorio español.
    El entorno de Batres, también ha sucumbido a este desastre ecológico (encinas dañadas, aves, conejos, zorros, águilas, búhos…,.muertos o desorientados, es lo que nos ofrece hasta el momento, la imagen desoladora de los efectos del cambio climático).
    Ante esta situación, os pedimos a todos los vecin@s que habitéis en el municipio y a sus visitantes, toda la colaboración para proteger el entorno de Batres. La biodiversidad tiene que regenerarse. Debemos evitar someter a más muertes y estrés a los animales y minimizar todo lo posible la contaminación acústica, la polución que generan los vehículos motorizados y el deterioro orgánico del suelo.
    La Guardia Civil nos dice que está prohibido, la modificación sustancial de la cubierta vegetal; el tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa; perturbar el disfrute del monte por parte de otros usuarios; la circulación de vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados o fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos; la circulación por las pistas y caminos que discurran por montes públicos a velocidad inadecuada; en las vías pecuarias sólo se autorizan vehículos motorizados de uso agrícola o ganadero.
    La Ley de Montes establece que los vehículos de motor son incompatibles con zonas de media y alta protección medio ambiental.
    Desde el Equipo de Gobierno, se siguen denunciando los vertidos provocados por el poblado chabolista de Las Sabinas, asentamiento ubicado en los términos municipales de Móstoles y Arroyomolinos, que generan una gran concentración de residuos orgánicos e inorgánicos que terminan desembocando en el cauce del río a su paso por el término municipal de Batres.
    En el equipo de Gobierno, no somos partidarios de prodigarnos con nuestra imagen en todas las actuaciones medioambientales que estamos realizando hasta el momento, pero en esta ocasión os dejamos varios documentos visuales para que estéis informados de los trabajos que se están llevando hasta el momento.
    Recibid un cordial saludo
    El Equipo de Gobierno de Batres.
    https://fb.watch/3IKGA-H40c/












    Adjuntos: