-
Presentación del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “Gestión Forestal Sostenible”2025-04-03 13:18:37Formación
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto con la Gerente en funciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) en Salamanca, María Reyes Gallego López, los docentes Bernardo Álvarez Fernández y Agustín San Román y la técnica de Subvenciones, M.ª Ángeles Cembellín, ha presentado un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “Gestión Forestal Sostenible” que dio comienzo el día 1 de marzo y tendrá una duración de 12 meses.
La subvención, concedida por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, es de 334.222,56 € y el presupuesto total del Programa es de 477.009,99 €. La diferencia entre las dos cuantías la aporta el Ayuntamiento de Béjar.
Es un Programa dirigido a personas desempleadas, en este caso son 12 alumnos, con el objeto de colaborar en su inserción laboral mediante el aprendizaje de un oficio.
Se impartirán los siguientes Certificados de Profesionalidad:
- actividades auxiliares en conservación y mejora de montes
- actividades auxiliares en aprovechamientos forestales
- aprovechamientos forestales
- repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas
Se ha contratado a estos alumnos mediante un contrato de formación en alternancia, a jornada completa y su retribución se corresponde con el 100% del salario mínimo interprofesional. Recibirán formación teórica un 50% del tiempo y práctica el otro 50%.
Según han adelantado los docentes las actuaciones que se van a llevar a cabo en este taller van a ir dirigidas a las zonas de El Bosque y Montemario.