• 2018-05-09 11:51:53
    Info General

    El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha intensificado la limpieza de las zonas verdes, parques y calles tras la gran proliferación de malas hierbas y maleza como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos meses.

    Los trabajos de limpieza y desbroce se están realizando solo con medios mecanicos, descartando usar el unico herbicida efectivo como es el Glifosato.

    En el 2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó como probable carcinógeno para los humanos (grupo 2A) al herbicida glifosato, así como a otros productos fitosanitarios.

    El Equipo de Gobierno al conocer este informe de la OMS, decidió en 2015 aplicar el principio de prevención, y dejar de utilizar el Glifosato como herbicida, con todas las complicaciones que esto suponía al hacerse más lento los trabajos de desbroce y limpieza e incrementarse la mano de obra necesaria.

    El Ayuntamiento sigue probando otras alternativas para acabar con las malas hierbas aunque por el momento ninguna resulta efectiva.

    PDF Informe Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso del Glifosato.
    http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf






    Adjuntos: