• 2023-12-05 18:02:47
    Info General

    En la tarde de hoy el Ayuntamiento de Caballar y el Obispado de Segovia han suscrito dos convenios sobre varias propiedades que posee la Diócesis en nuestro pueblo.

    - El primer convenio que se suscribe es el de la cesión de la Huerta del Cura por cinco años prorrogables. Desde el Ayuntamiento se considera de vital importancia dicha cesión dado que supone disponer en el centro del pueblo de 2000 m2 para uso deportivo, social, recreativo y como zona de recreo dado que el consistorio no dispone de fincas en el casco urbano o en zona rústica cercana al mismo en las que poder ofrecer servicios de competencia municipal.

    -El segundo convenio entre el Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de Caballar es por la derruida Ermita de San Frutos. La gestión de la Ermita pasa únicamente a manos municipales por 75 años con el fin de servir de espacio de interpretación del Camino de San Frutos y honrar la memoria de los Santos Mártires. Acabado el plazo, se estudiaría la prórroga de dicho convenio u otras vías.

    Por último, se pide al conjunto de la población de Caballar que no accedan a la Huerta del Cura hasta que no se lleven a cabo las preceptivas labores de acondicionamiento y limpieza.



    Adjuntos: