• 2022-10-18 12:20:20
    Sanidad


    Ante la alarma social generada la semana pasada por la organización del Consultorio Médico y distribución de los sanitarios, y asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como representantes de todos/as los vecinos/as, desde este Ayuntamiento no se dudó en usar de inmediato la vía institucional, para solicitar la información necesaria y las explicaciones pertinentes con el fin de defender los intereses de nuestro pueblo de forma efectiva. Para ello, se solicitó de manera urgente una reunión con los máximos responsables de la Consejería de Sanidad, así como del Consejo Comarcal de Salud de la zona.

    En el día de ayer se celebraron las reuniones solicitadas tanto con el Consejero como otros responsables de la propia Consejería, así como también tuvo lugar la reunión del Consejo de Salud de Zona.

    Para tranquilidad de todos podemos decir que ambas reuniones han tenido un resultado satisfactorio y, para que haya total transparencia en la información y no de manera sesgada, queremos trasladaros la información que se nos ha facilitado:



    1. NUNCA ha estado en duda el mantenimiento del médico presencial en el consultorio de Cabeza la Vaca. Es decir, NO EXISTE EL RIESGO DE PERDER LA ATENCIÓN MÉDICA EN NUESTRO CONSULTORIO LOCAL. NO SE VA A QUITAR NINGUNA PLAZA DE MÉDICO EN NINGÚN CONSULTORIO DE LA ZONA.

    2. Se nos ha garantizado que la organización de la semana pasada respondió a una SITUACIÓN PUNTUAL al coincidir varias bajas de médicos/as en los consultorios dependientes del Centro de Salud de Fregenal de la Sierra, con el derecho a las vacaciones que tiene cualquier trabajador.

    3. Nos informan de que la dificultad para cubrir con rapidez las bajas de los/as médicos/as de Atención Primaria se debe a la carencia de médicos en el conjunto del país, ya que este no es un problema exclusivo de nuestra Comunidad Autónoma, sino de todas las Comunidades. También nos indican que esta situación no responde a falta de recursos económicos por parte de la Consejería.

    4. En el Consejo de Salud de Zona hemos reivindicado que se mejore la planificación y la coordinación para que nuestros pueblos no se vuelva a quedar sin médico presencial.



    Que a nadie le quepa la menor duda que este gobierno municipal tiene un COMPROMISO INQUEBRANTABLE con la defensa de los servicios públicos. Todos los vecinos pueden tener la garantía de que siempre actuaremos de forma responsable con todos los medios a nuestro alcance para DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTROS VECINOS Y VECINAS.


    Adjuntos: