• 2020-04-13 11:37:41
    Cultura

    Desde que empezó esta situación de alarma en la que vivimos durante las últimas semanas, muchas han sido las personas, empresas y organismos que nos han ofrecido su ayuda y colaboración en este difícil momento. Desde el Ayuntamiento de Candamo queremos enviar este mensaje de agradecimiento a todas ellas, en especial a Clínica Dental Vilorio por contribuir con mascarillas; Talleres Peñaullán, Grado Motor y a Pedro Suárez por las caretas, fundas y gafas. A Julia Rosa de la tienda de San Román por colaborar con nosotros en el programa de atención a personas mayores y vulnerables. Y a todos aquellos responsables de empresas que, a pesar de no estar pasando por un buen momento, han levantado el teléfono y nos han ofrecido los medios a su disposición para ayudarnos, gesto que esta alcaldía agradece enormemente.

    Agradecemos también a todas aquellas personas voluntarias que han aportado su granito de arena para paliar los efectos devastadores de esta crisis: el grupo de mujeres voluntarias que han cosido mascarillas; el grupo de voluntari@s de trampeo contra la avispa asiática y todas aquellas personasque se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer cualquier tipo de colaboración, en el caso de que fuera necesaria, dando muestras de su gran generosidad.

    Por último, nuestro más profundo agradecimiento a toda la población de Candamo por su responsabilidad a la hora de afrontar este periodo de confinamiento; muchas gracias por posponer vuestras visitas a seres queridos, por cambiar vuestras rutinas, por renunciar a vuestros paseos y rutas. Muchas gracias por entender lo complejo de la crisis, por aceptar las medidas tomadas, por cumplir las restricciones impuestas y por vuestras muestras de sensatez ante esta dura situación.

    Recordar a las personas, afortunadamente pocas, que no están cumpliendo estas medidas, la gran irresponsabilidad y el peligro que esto supone, no solamente para ellas sino también para el resto y en especial para el sector de la población más vulnerable, nuestros mayores. No podemos permitirnos el capricho de creer que con ello no hacemos daño a nadie ya que en estos momentos, algo tan cotidiano como un simple paseo puede desencadenar una situación muy grave para nuestra salud y para la de los demás. Debemos ser coherentes y entender que las palabras y los aplausos no son suficientes si no van acompañadas de hechos.

    Seguimos!!! Mucha fuerza y ánimo ¡¡¡Unid@s lo vamos a conseguir!!!