• 2019-11-25 12:31:02
    Info General

    Desde hace ya 20 años, cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En 1999, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los estados y a las organizaciones sociales e internacionales a desarrollar una jornada de denuncia contra las violencias generadas hacia las mujeres y las niñas.

    Desde entonces se celebran multitud de acciones reivindicativas y simbólicas en nuestro país y en todo el mundo.

    La violencia de género no tiene fronteras, se da en todos los países y sociedades, y se dirige a todas las mujeres, sin distinción de clases o etnia. No hay un perfil claro de víctima de violencia: el principal factor de riesgo es ser una mujer. La lucha contra la violencia de género, es una tarea común.

    Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que esta lacra desaparezca. Para ello se necesita el compromiso personal y político de todas las instancias, de todas las personas, hombres y mujeres que creen firmemente que sin la igualdad de género no es posible el desarrollo ni la democracia.

    El municipio de Cañete la Real condena en este acto público cualquier tipo de violencia de género, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

    La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando en el camino del progreso social.

    El Ayuntamiento de Cañete la Real tiene el convencimiento que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.

    Por todo ello:

    Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

    Todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista, retrógrado, que atente hacia la integridad física y psíquica de cualquier mujer.




    Adjuntos: