• 2020-10-11 11:02:02
    Info General

    Hoy 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña.
    Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real queremos poner de manifiesto la importancia de garantizar la igualdad real entre los hombres y las mujeres, desde la infancia.
    Este año la FEMP (Federación de Municipios y provincias) llama a reconocer el papel esencial de las niñas como futuros agentes de cambio y defiende su visibilización y empoderamiento como estrategia para la construcción de un futuro en igualdad.
    Millones de niñas en todo el mundo continúan sufriendo, de forma cotidiana, algún tipo de discriminación por su edad y por su género. La pobreza en la que están inmersas multitud de familias acentúa las desigualdades; una situación que se agrava con motivo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19, generando un impacto de consecuencias imprevisibles en el día a día y el desarrollo personal, emocional y educativo de miles de personas.
    Los Ayuntamientos, reunidos en la FEMP reconocemos el papel esencial de las niñas como futuros agentes de cambio y defendemos su visibilización y empoderamiento como estrategia para el cambio social, económico y cultural necesario para la construcción de un futuro en igualdad.
    A su vez, reivindicamos la necesidad de recursos suficientes para crear, a nivel local, estructuras de participación y de decisión para las niñas y jóvenes que favorezcan evaluaciones dirigidas a establecer la base científica necesaria para determinar las medidas de mitigación más apropiadas y eficaces.
    Reivindicamos la necesidad de asegurar la financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en materia de igualdad y asegurar la implementación de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los municipios españoles.
    Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real proponemos las siguientes acciones:
    1. Eliminar las prácticas y los comportamientos negativos contra las niñas.
    2. Fortalecer el papel fundamental que tenemos en la familia para mejorar la condición de las niñas.
    3. Evitar todas las formas de discriminación contra las niñas, especialmente en el ámbito de la educación, el desarrollo de habilidades y la formación y también en el contexto de la salud y la nutrición.
    4. Animar a las niñas de Cañete la Real a tomar conciencia de la vida social, cultural y económica de nuestro pueblo y a participar en ella.