• 2022-06-28 14:34:19
    Info General

    En el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ queremos denunciar las desigualdades sociales que todavía existen en España por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, reivindicamos la igualdad para todas las personas y celebramos el orgullo de ser como somos.

    Desde los Ayuntamientos y los pequeños municipios nos debemos comprometer con la promoción de todo tipo de avances sociales que supongan mejoras en el bienestar y la convivencia de la ciudadanía y en la construcción de una sociedad más justa.

    En pleno 2022 todavía quedan por remover acciones discriminatorias y secuelas del pasado que aún existen en nuestro día a día.

    No podemos ser cómplices de tales prácticas, sino que debemos aspirar a ser un referente de todo lo contrario.

    Las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ siguen experimentando y han de convivir a día de hoy con numerosos prejuicios sociales. Desde nuestra posición compartimos y nos comprometemos con la inclusión efectiva y plena de todas y cada una de las personas. Asimismo, somos responsables también de visibilizar los prejuicios que se transforman en desigualdades y de deconstruir los modelos cisheteronormativos que los sustentan.

    Es el momento de unir nuestras voces a las organizaciones LGTBIQ en su legítima reivindicación de un marco jurídico que proteja sus derechos y garantice la igualdad real y efectiva que proclama la Constitución.

    Vivimos en un Estado de derecho en el que no caben hechos discriminatorios ni comportamientos excluyentes, como los discursos de odio que no paran de aumentar. Frente a la barbarie nos queda la democracia, así como garantizar los derechos de todos y de todas.

    En este reivindicativo día os invitamos a comprometeros con la defensa de la diversidad sexual y de género.

    ¡Celebremos la diversidad hoy y cada día!



    Adjuntos: