• 2022-07-26 17:21:48
    Info General


    Se nos ha informado de un caso de maltrato animal en la zona de Las Espeñas con escopeta de plomo hacia una pequeña colonia felina que está controlada por una persona responsable, provocando en una gata la pérdida total de un ojo y en otra la fractura de una de sus patas.

    Es lamentable que esto esté pasando en nuestro pueblo y no lo vamos a permitir. Las autoridades competentes están al tanto de lo ocurrido y no vamos a parar hasta dar con la persona responsable de esta agresión y de cualquier otra que tenga lugar, y hacer que el peso de la ley caiga sobre ella.

    Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que den aviso de cualquier agresión que vean y que denuncien los casos de maltrato animal. Este tipo de acciones no tienen cabida en nuestro municipio y carecen de toda justificación.

    Según el Código Penal, quienes causen daños mentales, físicos o sexuales a animales serán castigados con una pena de cárcel como mínimo de tres meses y un día y como máximo de un año.

    Si en dicho daño mental, físico o sexual se han utilizado armas o cualquier tipo de objeto o práctica peligrosa, la pena se impondrá en su mitad superior. Será también así en casos de ensañamiento, si el animal ha perdido alguna facultad o si un menor de edad estuvo presente durante la agresión.

    Por otra parte, en los casos en los que el maltrato haya causado la muerte del animal, la pena subirá a un mínimo de seis meses y a un máximo de un año y medio.

    Del mismo modo, se establece una multa de uno a seis meses para los que agredan a un animal cruelmente y no se encuentren dentro de los supuestos anteriores.



    Adjuntos: