• 2022-12-30 09:00:00
    Defunciones

    Nuestro vecino Francisco Ríos Solís se convirtió el 19 de abril de 1979 en el primer alcalde de la etapa democrática en Cañete la Real.

    Con muy pocos recursos hizo lo que pudo. Se puso en marcha el trazado en zahorras de lo que más tarde sería la carretera de La Atalaya. En ese mismo tiempo hizo gestiones para que la carretera proyectada desde Alcalá al Puerto del Berrillo sufriera una modificación en el trazado y se uniera con la de Cañete a La Atalaya y así poder tener unidos los dos municipios a través de La Atalaya. En 1982 se instaló la línea eléctrica de alta y baja en La Atalaya, financiándose con subvención del IRYDA y préstamo del Banco de Crédito Agrícola, y también el primer alumbrado público decente en Cañete. Además, se hizo la traída de agua desde Fuentepeones al Berrillo, así como las primeras gestiones para lo que fue el puente sobre el paso a nivel en La Atalaya.

    En esos años se pusieron en marcha los primeros festivales de flamenco con unos carteles envidiables no sólo en la provincia, sino en Andalucía entera. Se constituyó la Peña Flamenca Sábora en 1981, de la que Francisco fue presidente, y se organizó la primera Semana Cultural con un gran éxito.

    Por todo lo relatado y por muchísimo más que las palabras no alcanzan a expresar, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real nos sumamos al dolor de la familia, amistades y compañeros de Francisco. Quedará siempre en nuestro recuerdo su legado y su memoria.

    Descanse en paz.

    [ La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cañete la Real, y el funeral será esta tarde a las 17h15 en la Iglesia de San Sebastián de nuestro municipio.

    Como se adelantó ayer, se ha decretado un día de luto oficial. Por lo tanto, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, y quedan suspendidos todos los actos oficiales en los que tiene participación este Ayuntamiento ]


    Adjuntos: