-
COMUNICADO SITUACIÓN SANITARIA 22 DE MARZO.2020-03-22 20:58:16Info General
Lamentamos comunicar la muerte de Antonio Salgado Izquierdo, que se encontraba ingresado en la UCI en el Hospital. Esta tarde ha sido comunicada a la familia, la muerte de Antonio, primera víctima mortal de esta grave epidemia en nuestro pueblo. Hemos trasladado a la familia nuestro pesar y el de todo el pueblo en estos momentos tan duros para todos los familiares, no sólo por la muerte de un ser querido, sino además por el aislamiento que obligatoriamente guardan y por la imposibilidad de despedirlo como hubieran querido. Descanse en paz.
Respecto de los demás casos, en el día de hoy no se ha producido ninguna variación en cuanto al número de personas afectadas. La guardia realizada por los profesionales sanitarias ha transcurrido con normalidad.
Además del fallecimiento de Antonio, la persona que mantenía aislamiento en casa ha sido ingresada en el Hospital, por lo que habría en este momento 4 personas hospitalizadas, además de los 9 presuntos casos en aislamiento domiciliario. Hay otras cuatro personas ingresadas a la espera de la confirmación de los resultados.
De las 4 pruebas realizadas, nos han comunicado el resultado de 2 de ellas siendo ambas negativas.
Durante el día de hoy la policía municipal ha sancionado a dos personas por el incumplimiento de las obligaciones de permanencia en el domicilio y la realización de actividades no autorizadas en la vía pública.
Enviamos de nuevo nuestra solidaridad a la familia de Antonio y un mensaje de ánimo y fuerza a las personas afectadas por esta enfermedad. Sólo unidos y cumpliendo cada persona sus obligaciones podemos parar esta epidemia. Sabemos que nos quedan todavía varias semanas en esta dura batalla, varias semanas en las que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, pero convencidos de que lo conseguiremos. Casar de Cáceres seguirá haciendo todo lo posible por parar este virus. Contamos con cada uno y con cada una de los casareños y casareñas.
#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos