• 2020-06-23 19:11:19
    Info General

    Hoy es un gran día para Casar de Cáceres. Por dos motivos. Primero, porque nos ha confirmado el Centro de Salud que las dos personas a las que se les estaba haciendo seguimiento y a quienes se les realizó la prueba PCR ayer lunes han dado negativo, por lo que nuestro pueblo queda libre del virus COVID19. Sólo permanece una persona en aislamiento en la Residencia de Mayores que continúa dando negativo, a pesar de estar asintomática, aunque con otras dolencias, habiendo recibido la otra persona el alta epidemiológica. A esta persona se le volverá a repetir la prueba en diez días.
    Tres meses y ocho días desde que apareciera la primera persona con positivo en nuestro pueblo, después de que seis personas hayan fallecido por causas directamente relacionadas con el COVID19, después de muchos días en aislamiento las 123 personas que han estado contagiadas, después de muchos días y noches confinados y con restricciones a la movilidad, podemos decir que prácticamente nuestro pueblo ha superado esta primera prueba.
    Pero no hemos vencido todavía a la enfermedad provocada por el coronavirus que está sufriendo el mundo. Y Casar de Cáceres no es un pueblo aislado, por lo que debemos continuar tomando las medidas que desde las autoridades sanitarias recomiendan para volver a caer en nuevos contagios. Eso no significa que no debamos salir de casa, que no debamos ir a visitar a nuestras familias, tomar un café o una cerveza, hacer deporte o refrescarnos en las piscinas de uso público. Lo que significa es que debemos tener precaución y hacer nuestra vida diaria con las medidas obligatorias o recomendadas que ya conocemos. Cualquier paso atrás por la falta de prudencia y cuidado supondrá inevitablemente que volvamos a sufrir de nuevo más restricciones.
    Y el segundo motivo de satisfacción es la firma que se ha producido a las 14,30 horas, en el Ayuntamiento, entre las fuerzas políticas que la conforman, por la que PSOE y PP se comprometen a aprobar el Presupuesto para el 2020, en el que se incluirán las medidas incluidas en el Plan para la reactivación económica y social de Casar de Cáceres, en la que se han incluido 42 medidas acordadas por los dos grupos para que Casar de Cáceres no se paralice y continúe progresando con el apoyo de todos y todas. La colaboración y cooperación entre los dos partidos políticos que ha existido desde el comienzo de la pandemia, continúa ahora para volver a situar a Casar de Cáceres en el camino del progreso. Las medidas incluidas que se acompañan en el documento firmado que se adjunta se irán desarrollando en las próximas semanas, comenzando con la aprobación del Presupuesto Municipal el próximo día 30 de junio en el Pleno Extraordinario que se convocará para el próximo martes. Todos juntos hemos podido parar el virus y todos juntos vamos a avanzar en la reactivación de Casar de Cáceres.

    #EsteVirusLoParamosUnidos






    Adjuntos: