• 2020-06-24 19:59:20
    Info General

    El próximo viernes 26 de junio se procederá a la reapertura del mercadillo que tradicionalmente se ha venido celebrando en el pueblo en la Ronda de los Llanos, conforme a la normativa aprobada por la Junta de Extremadura para este tipo de mercados que desarrollan su actividad al aire libre.
    Las normas para que este tipo de mercados puedan abrir son estrictas para evitar el riesgo de contagio, por lo que tanto voluntarios y voluntarias de protección civil como la policía local estarán presentes en el mismo para hacer cumplir la normativa establecida. Cualquier incumplimiento de las mismas supondrá la expulsión por parte de la policía local del espacio del mercado, además de las sanciones administrativas que correspondan.
    El mercado se desarrollará desde las 8 hasta las 12 horas, desde la entrada del cementerio hasta la intersección de la Calle Ronda de los Llanos con la Calle de La Vera, estando delimitado el espacio por cintas de obra y vallas.
    La entrada al mismo únicamente se realizará desde la entrada situada en la puerta del cementerio, siendo la dirección de compra únicamente en sentido norte, es decir hacia la salida situada en la intersección de la Ronda de los Llanos con la Calle de La Vera, al objeto de evitar cruces entre personas usuarias del mercado. Tanto en la entrada como en la salida se situarán dos parejas de miembros de Protección Civil, que les ofrecerán gel desinfectante y controlarán el aforo del mercado, debiendo cumplir las instrucciones de los mismos sobre el paso al mercado. La afluencia de clientes se limitará cuando sea necesario de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio.
    Igualmente deberá respetarse la distancia de seguridad entre la persona vendedora y la consumidora. Está prohibido el manejo de los productos por las personas compradoras, especialmente en el caso de alimentos, siendo los vendedores y vendedoras quienes únicamente pueden realizar la manipulación de los mismos.
    Se ha establecido una separación entre los puestos de la zona de alimentación y los de la zona textil y calzados, quedando una separación mínima de dos metros entre puesto y puesto.
    Se procederá por los servicios de limpieza a limpiar y desinfectar la zona del mercado con anterioridad y con posterioridad a la celebración del mercado.
    Asimismo, los vendedores deben limpiar y desinfectar las superficies de contacto más frecuentes, como mostradores, mamparas, terminales de pago, herramientas de trabajo, etc., prestando especial atención a aquellos utilizados por más de un trabajador o trabajadora.
    Se recomienda el pago por tarjeta o, en último caso, evitar el cambio de monedas o billetes, pagando la cantidad exacta.
    En todo caso es obligatoria la utilización de mascarilla y guardar las medidas de higiene recomendadas como el lavado de manos al llegar al domicilio, además de la utilización de los geles desinfectantes.
    Pedimos a las personas que viven en esa zona disculpen las molestias que pueda producirles, recomendando que se dirijan a los miembros de protección civil o a la policía local para cualquier duda o problema que puedan tener. Tal y como ha sucedido anteriormente queda prohibida la circulación y aparcamiento en toda la zona del mercado desde una hora antes de la apertura del mismo hasta una hora después de su cierre.
    #EsteVirusLoParamosUnidos






    Adjuntos: